Aprobado definitivamente el Reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Local de Monzón

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SE HAN DESESTIMADO ALEGACIONES PRESENTADAS Y EL BOP DA VÍA VERDE A LA APROBACIÓN DEL MISMO QUE SE HIZO EN PLENO

El BOP ha publicado la aprobación definitiva del Reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Local de Monzón, tras su aprobación en pleno con los votos a favor de PP (11) y VOX (1) y la abstención de PSOE (3) y PAR (1), y desestimando las alegaciones que habían presentado el Sindicato Confederación de Seguridad Local de Aragón –CSL Aragón- y por la Sección Sindical de la Unión General De Trabajadores -UGT-.

El Cuerpo de la Policía Local, tendrá la denominación de “Policía Local de Monzón”, perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es un instituto armado de naturaleza civil con estructura y organización jerarquizada, bajo la jefatura y dependencia directa del alcalde, que podrá delegar el ejercicio de sus atribuciones cuando así lo prevea la normativa aplicable. La Policía Local de Monzón, ejercerá sus funciones en el término municipal de Monzón, incluyendo los núcleos urbanos de Selgua y Conchel.

El Reglamento está conformado por VI Títulos:

I. Disposiciones generales que incluyen cuestiones como las funciones y principios básicos de actuación del citado cuerpo (ámbito de actuación; régimen jurídico; relaciones con los ciudadanos; detenidos, etc.)

II. Se refiere a la Plantilla, estructura y organización del cuerpo (estructura, jefatura; destinos; antigüedad, etc).

III. Contempla el Funcionamiento del Cuerpo (horario y jornada de trabajo; saludo a superiores y autoridades, etc).

IV. El Régimen Jurídico establece los Derechos y Deberes; Condecoraciones, honores y distinciones; Régimen disciplinario; etc.

V. Los Medios materiales; Uniformidad; Enseñas y distintivos de empleo y mando; Medios técnicos y de defensa; Normas relativas a la tenencia y uso de las armas y demás medios técnicos de defensa

VI. Selección, formación y promoción de los agentes