Voluntarios de Valentia colaboran en el mantenimiento de la Pinzana

Comparte:

EL MUSEO DEL CINCA RECIBE MÁS DE 1500 VISITANTES EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES

Dos nuevos voluntarios de la Asociación Valentia se suman al grupo ya existente en el CEIM Pinzana, espacio municipal gestionado por Ecologistas en Acción que cuenta con un itinerario señalizado, una pradera con arbolado, paneles informativos y un edificio con zona expositiva y aulas para la realización de actividades formativas y de sensibilización medio ambiental. Dani y Carlos se encargan de las labores como la recogida de residuos de los senderos, colocación de carteles indicadores o el riego de arbustos, árboles, trepadoras y rosales de la explanada.

La concejal de Medioambiente, Nuria Monero, ha manifestado que “trabajar con Valentia siempre es un placer y una oportunidad única para el aprendizaje individual pero también para el colectivo”.

Entre abril y julio, en el recinto se han llevado a cabo mejoras como la instalación de nuevas cámaras de seguridad que sustituyen a los anteriores equipos ya obsoletos. ”Desde el Ayuntamiento apelamos a la responsabilidad individual en el cuidado, conservación y respeto del entorno, especialmente, el buen uso de la Pinzana por su interés medioambiental”, añadía la edil.

En 1993 la organización Ecologistas en Acción – Cinca, presentó el “Proyecto de un Centro de Educación Ambiental, Aula de la Naturaleza – Soto de Monzón”, finalizado con la apuesta y apoyo del Ayuntamiento de Monzón y desde entonces abundan las actividades ofrecidas en el entorno.

Todo esto se ha traducido en más de 1500 visitantes en los últimos 3 meses.