Almunia de San Juan apuesta por la sostenibilidad en la recogida y gestión de residuos vegetales

Comparte:

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUNIA DE SAN JUAN HA PUESTO EN MARCHA UNA INICIATIVA PIONERA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RESTOS DE PODA

“A partir de este mes, instalaremos un contenedor para poder depositar los restos de poda de árboles o plantas ornamentales, así como de césped”, ha indicado Carlos Bardina, alcalde de la localidad mediocinqueña. Con esta iniciativa se pretende dar un mejor uso a estos residuos, ya que lo recogido en este contenedor irá destinado a la elaboración de compost. Y, por otro lado, evitaremos que estos residuos acaben en otros contenedores.

Para mejorar el uso del contenedor, el ayuntamiento repartirá llaves a los vecinos que generen este tipo de residuos y que estén interesados. Para ello, sólo tendrán que informarse en el ayuntamiento en horario de atención al público. Esta acción se une a las que ya ha ido tomando el Ayuntamiento para mejorar la gestión de residuos y concienciar a los vecinos de la Almunia.

El servicio de recogida lo llevará a cabo una empresa de Monzón dedicada a la gestión, almacenamiento y transporte de todo tipo de residuos.