El duende Monzonín invita a los Reyes Magos a dormir en el Castillo

Comparte:

ESTE ES NOMBRE DEL JUEGO QUE LOS NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS PODRÁN REALIZAR HASTA EL 7 DE ENERO

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Marta Montaner Durán, y las guías del Castillo, Tere Mumbiela y Mariola Carpi, han presentado en la Oficina de Turismo el nuevo juego de estas navidades, que se va a llevar a cabo en la fortaleza templaria, con el nombre de “Monzonín invita a los Reyes Magos” hasta el día 7 de enero de 2024.

Este juego, se enmarca, según ha explicado Marta Montaner Durán, en “las acciones que durante todo el año se realizan para dinamizar e incentivar las visitas al castillo de Monzón, así que ánimo a las familias a realizar este juego divertido con el que se conoce un poco mejor nuestra fortaleza y quiero destacar el gran trabajo que realizan tanto Tere como Mariola”.

Tere Mumbiela ha puesto en contexto de la siguiente manera el juego:” Al duende Monzonín le encanta la Navidad y, especialmente, los Reyes Magos. Como sabe que llegarán el día 5 de enero, les ha enviado una invitación para que se queden a dormir en el castillo de Monzón. Además, hay algo que les quiere pedir y no se atreve, así que lo ha dejado escrito en varias pistas por el castillo. ¿Quieres saber  qué quiere pedir Monzonín a los Reyes Magos?”

El juego consiste, añade Mariola Carpi, “en una actividad lúdica y didáctica que se disfruta en familia. A cada niño se le entrega una hoja , junto a la entrada del castillo, y deberá rellenar poniendo al lado de cada objeto el edificio en el que está, y en las casillas de abajo las letras que irán encontrando”.

Todos los objetos: leche caliente para los reyes, puertas mágicas, calcetines, llaves mágicas, bolas de navidad de los Reyes y Monzonín, carbón, reyes con camello, dados y cuentos de los Reyes Magos, estrellas, traje del rey de Monzonín, oro, incienso y mirra, regalos, zapatillas y comida para los camellos, se encuentran a la vista.

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración del Belén Monumental de Monzón que ha cedido cinco dioramas para la decoración de estas fechas.

Una vez completada la hoja se deposita en una urna y entran en el sorteo de cinco premios templarios: una moneda de Monzón, una taza templaria, un imán templario, una figura templaria y dos entradas al castillo.

El sorteo tendrá lugar el día 10 de enero.