Adjudican el proyecto del apartadero de 750m de Selgua

Comparte:

Desde Adif se ha adjudicado un nuevo contrato para la redacción de los proyectos de construcción para la ampliación de vías de apartado hasta una longitud útil de 750 m en cinco estaciones del corredor Madrid-Barcelona por Lleida. En concreto, se trata de las estaciones de Almudévar, Marcén-Poleñino y Selgua (Huesca) y Raimat y Juneda (Lleida), pertenecientes a la línea Zaragoza-Tarragona por Lleida.

Este contrato complementa al recientemente adjudicado para redactar los proyectos de construcción para la ampliación de vías de apartado en las estaciones de Fuentes de Ebro, Nonaspe y Chiprana, en la provincia de Zaragoza, La Puebla de Híjar (Teruel) y Flix (Tarragona).

El nuevo contrato ha sido adjudicado por un importe de 534.454,5 euros (IVA incluido) y un plazo de 12 meses a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías TRN Táryet y Sistemas Globales de Infraestructuras de Transporte.

Estas actuaciones se enmarcan en la primera fase del Convenio firmado entre Puertos del Estado, Adif y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) por el que se establecen las aportaciones financieras de la APB con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria para la implementación de apartaderos y mejoras en el corredor ferroviario Madrid-Barcelona para trenes de 750 metros, con el objetivo de potenciar el tráfico de mercancías.

Del mismo modo, este contrato contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.