El Puerto de Barcelona entra en la Terminal Intermodal de Monzón con un 10% del accionariado

Comparte:

El Consejo de Administración del Port de Barcelona ha aprobado la entrada de la entidad en el accionariado de la sociedad Terminal Intermodal Monzón (TIM). La empresa gestiona dos terminales ferroviarias en Monzón, una dedicada al tráfico de contenedores y otra al de sólidos a granel, básicamente dedicados a la alimentación animal. La terminal de contenedores de TIM acoge desde hace años decenas de servicios ferroviarios que la conectan con el Port de Barcelona y que prestan servicio a la dinámica industria de la provincia oscense, en concreto de los sectores químico y agroalimentario. En los primeros cinco meses de este año, la terminal de contenedores ha gestionado más de 10.000 TEU con origen o destino al Port de Barcelona, lo cual representa un incremento superior al 100% con respecto a las cifras de 2020. Se trata de una de las terminales intermodales de todo el nordeste peninsular que ha experimentado unos crecimientos de tráfico más pronunciados los últimos años. Con respecto a la terminal de sólidos a granel (AgroTIM), gestiona tráficos ferroviarios de cereales que se descargan en los puertos de Barcelona y Tarragona. El Port de Barcelona dispondrá de un 10% de las acciones de la sociedad, de la cual es accionista mayoritaria la empresa aragonesa SAMCA y donde también tiene participación la empresa Logirail. El Port de Tarragona también anunció hace unas semanas que se incorporará al accionariado de la terminal con un 5%.