Vuelve la gran fiesta del vino DO Somontano

Comparte:

PRESENTADA LA XXII EDICIÓN DE LA MUESTRA GASTRONÓMICO-CULTURAL QUE SE CELEBRA DEL 3 AL 6 DE AGOSTO

Del 3 al 6 de agosto esta gran cita del verano vivirá su vigésimo segunda edición retomando su condición de ser, además de la gran fiesta del vino Somontano, uno de los eventos enoturísticos, enogastronómicos y enoculturales más relevantes de nuestro país.

Junto a ella, el programa de catas sorprendentes, originales y divertidas en la sede de la Denominación de Origen y los cuatro espectáculos que están de gira en los mejores teatros de España y del mundo y tomarán como escenario el Centro de Congresos de Barbastro, completan la rica propuesta cultural del Festival.

Organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, Aragón Alimentos Nobles – Gobierno de Aragón, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)  y EcoVidrio.

Muestra gastronómica

Este año, veintidós restaurantes y productores y establecimientos agroalimentarios , dos más que el año pasado, deleitarán a los asistentes con tapas elaboradas para la ocasión: Pastelería Iris, Pastelería Güerri, cafés de la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Barbastro, Quesos de Radiquero, restaurante Tres Caminos, cafetería IberJabugo, Quesos Sierra de Guara, Grupo GHB (Gran Hotel Ciudad de Barbastro), restaurante Las Torres, Grupo Mas Farré, Pastelería Canela, Pastel Biarritz Albás, Casa Santos, La Lonja del Vino, restaurante Sommos, La Bodeguita, pizzería La Toscana, L’Usuella, elaboraciones artesanas Avi, Chef Rosalía, Aneto 3404 y La cocina de Carmen.

Los diecisiete primeros son establecimientos veteranos del certamen y los cinco últimos, nuevos participantes que comienzan su historia en el Festival Vino Somontano en esta nueva edición.

Estos son los espectáculos de esta edición

JUEVES, 3 DE AGOSTO. 20H. GRAN CIRCO ACROBÁTICO DE CHINA

El famoso y prestigioso Gran Circo Acrobático de China será el espectáculo de apertura de la nueva edición del Festival Vino Somontano que vivirá sus días grandes en agosto.

Calificado como único en el mundo y con más de treinta artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos y varios procedentes del Circo del Sol, el show invita al público a viajar junto al protagonista, un niño soñador que entra en un mundo de fantasía.

Un espectáculo de gira mundial que cuenta con magníficas críticas en medios como “The New York Times”, “The Boston Globe” o “CBS News”.

VIERNES, 4 DE AGOSTO. 20H. HOMENAJE A MECANO «LA FUERZA DEL DESTINO»

La música de Mecano ha calado hondo en varias generaciones. Este homenaje a la banda, creado por músicos, cantantes y bailarines de los musicales de Nacho Cano, recrea un trayecto en metro, donde las paradas se convierten en los grandes éxitos del trío. Un viaje por la banda sonora de nuestras vidas con notas de pop, rock, rumba, salsa, flamenco, soul o jazz

Un tributo, apoyado con un gran montaje audiovisual, combina la música en directo, la danza y la interpretación de los personajes que dan vida a estas canciones.

SÁBADO, 5 DE AGOSTO. 20H. «ILUSIONARTE» CON JORGE BLASS

El mago español de proyección internacional, Jorge Blass, vuelve al Festival Vino somontano, con “Ilusionarte”, su repertorio más personal y con ilusiones originales e imposibles nunca antes vistas que dejarán a todos boquiabiertos con la combinación de la ilusión y el arte entendido como la habilidad de crear y reproducir una obra con el fin de expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

El show más íntimo y cercano del mago que es un auténtico viaje a la más pura esencia del ilusionismo y en el que el público jugará, fantaseará y participará en las experiencias mágicas de forma interactiva.

DOMINGO, 6 DE AGOSTO. 20H. DUMBO, EL MUSICAL

Dumbo sabe que es distinto. Todos se burlan de él. Dumbo quiere ser como los demás pero tiene que descubrir que su diferencia es su mayor virtud.

Una divertida aventura con una espectacular y colorida puesta en escena, voces en directo e increíbles efectos visuales.

Un musical para todas las edades como vía de educación contra el acoso escolar y para la inclusión social repleto de divertidas canciones con las que pequeños y mayores disfrutan juntos mientras aprenden la importancia de respetar a los que son diferentes.