Los caños de Fonz protagonistas del 5º sello especial Replega

Comparte:

LA FERIA NACIONAL DEL COLECCIONISMO CUMPLE VEINTE AÑOS

La fuente de los caños de Fonz ha acogido este miércoles la presentación del quinto sello especial, dedicado a este elemento patrimonial de la localidad mediocinqueña, por la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular de Monzón, que se celebra los días 2 y 3 de septiembre. El concejal de IFM, Jairo Sánchez, y el director de Replega, Chorche Paniello, han entregado una reproducción en gran formato del sello a la alcaldesa de la localidad, María Clusa.

 Se trata del quinto sello que se realiza dedicado a uno de los seis caños de la fuente, por tanto, es el penúltimo para completar la serie.

Chorche Paniello ha señalado que “el próximo año se completará la serie dedicada a la fuente de Fonz y que se ha sumado a los ya realizados sobre la torre de Conchel, la chimenea de la Azucarera o la iglesia de Selgua”. “Además esta veinte edición es muy especial, ya no solo por el número de ediciones sino porque vamos a incorporar a José Luis Escutia y Alejandro Legeren en la organización de la misma creando un comité directivo para esa muestra que volverá a celebrarse en el parquin de Cortes de Aragón”.

La alcaldesa de Fonz ha agradecido que “la presentación se haya hecho en la plaza de la localidad ya que es una forma de hacer comarca y quiero destacar que esta colección de sellos es una magnífica promoción para mi municipio que, aunque su economía se basa en el mundo rural, el turismo y nuestro patrimonio son también muy importantes”.

Jairo Sánchez ha destacado que “es mi primera feria como responsable de IFM de la que conozco su buen hacer en la dirección de Chorche Paniello y el impacto que tiene en nuestra ciudad con los miles de coleccionistas que se acercan a Monzón en ese fin de semana, así que nos ponemos a trabajar para que siga siendo un referente en todos los niveles y una excelente vía de promoción durante muchas ediciones más”.

 En el acto de entrega han participado, además el concejal de Fonz, Carlos Garcés, y los nuevos miembros del comité organizador José Luis Escutia y Alejandro Legeren.

REPLEGA

La Feria se volverá a celebrar en el parquin de Cortes de Aragón y reunirá a 60 comercios especializados, 6 exposiciones, 50 asociaciones y clubes y 5.000 coleccionistas.

Las exposiciones corren a cargo de Carlos Faro sobre “Recortables femeninos”, ACME Altoaragón “Maquetas Playmobil”, Centro de Recuperación de Pegatinas “El cine en la pegatina social y política”, Joaquín Porcar “Trenes de Navidad”, Salvador Alriols “Material filatélico editado por Replega en estos 20 años “y Juan Burges “Raquetas y Material de Tenis”.

En la serie de “ aragoneses y aragonesas ilustres “ encontramos en las chapas de cava a la cantante Isabel del grupo musical que realizo toda su trayectoria en lengua aragonesa  Prau , a Cristian Peribañez  intrépido periodista y director del programa “ atónitos huéspedes “ de Aragón Televisión , a Roberto Serrano educador y músico fundador  de la Orquestina del Fabirol, a Sebi Hernández la mujer que  vive en la población más pequeña del Altoaragón, Samper de Trillo con dos habitantes y al que fuera presidente de la Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui en el Altoaragón, el  ya fallecido cooperante José Luis Laliena.

En los sobres de azúcar se muestran a Juanito Ferrández componente del grupo musical Ixo Rai recientemente fallecido, el cantautor que cumple 45 años en los escenarios Ángel Petisme, la cineasta y productora Viki Calavia, el historiador de Caspe Amadeo Barceló, la revitalizadora del acordeón diatónico Leonor Bolsa y el memorialista fallecido Miguel Ángel Capapé.