Este próximo domingo, 11 de septiembre, tendrá lugar, después de dos años de paréntesis, la XIV edición de Coches Clásicos a Monzón.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, se mostraba ilusionado de que vuelva este evento que llena las calles de Monzón de vida.
Agradecía al Monzón Classic Club por el trabajo y el esfuerzo que realizan para este evento, además de las salidas que van realizando a lo largo del año.
Los coches llegarán hasta el parque de La Azucarera entre las 9 y las 11 de la mañana, y a partir de las 12.30 h, pasearán por la Avenida de Lérida para que todo el mundo pueda disfrutar de estas joyas sobre ruedas.
Nacho, presidente del Monzón Classic Club, afirmaba que se prevé la llegada de alrededor de 200 vehículos con más de 30 años de antigüedad. Una concentración que es la que más coches reúne de todo Aragón.
Este año llegan muchos coches desde Lérida, y también desde Zaragoza, algo que no suele ser frecuente. Incluso desde Francia se espera la llegada de cuatro vehículos de Toulousse, además de los que llegan por sorpresa a última hora.
Este año, después de la pandemia y una vez retomada la normalidad, se volverá a celebrar la comida de hermandad con todos los propietarios de los vehículos expuestos.
Como novedad, los distintos premios que se entregan al coche más antiguo, el que viene desde más lejos…, en lugar de hacerse durante la comida, se hará de manera pública en el parque de la Azucarera a las 12 del mediodía, antes de del recorrido.
Los amantes de las dos ruedas también tienen su espacio con una exposición de motocicletas clásicas, de más de 30 años, de socios del Club.
Entre los coches que participan, se podrá disfrutar de ver circular un Ford A de 1925, y otros de los 50 y 60, aunque lo que más prolifera son los de los 80 y 90.
Desde el club se muestran muy agradecidos a la colaboración de Ayuntamiento y Policía Local para que este evento se desarrolle de la mejor forma posible y todo el mundo disfrute de la jornada.