Desde el área de Turismo de la Comarca de Cinca Medio se valora de forma positiva la presencia de la marca turística en la feria de Tarbes, un certamen de referencia en el sur de Francia que cuenta con decenas de miles de visitantes.
El salón de la agricultura de Tarbes fue el escenario escogido para continuar con la labor de difusión de los atractivos turísticos que tiene la Comarca del Cinca Medio. Continuando con las líneas de trabajo desarrolladas en el nuevo plan de promoción turística, la promoción se centró en el segmento de turismo familiar y cultural.
En el stand se expusieron trajes de dos de las recreaciones turísticas más importantes de la comarca, como son el homenaje a Guillem de Mont Rodón de Monzón, poniendo en valor la apuesta que existe potenciar el “Monzón Templario” como motor de desarrollo turístico en el medio y largo plazo, así como la fiesta del Renacimiento de Fonz y otros potenciales de la Comarca del Cinca Medio.
El Responsable de la Oficina de Turismo de la Comarca, Álvaro Palau, indicaba que las personas que visitaron el stand se mostraron interesadas por este tipo de representaciones. Al conocer la ubicación de la Comarca dentro de la provincia de Huesca, se interesaron por visitarla en las diferentes recreaciones que hay programadas, tanto las que giran en torno al 800 aniversario de la llegada de Jaime I al Castillo de Monzón, como las referentes a los numerosos mercados y romerías que se suceden en la Comarca en los próximos meses.
Según indicaba el Presidente de la Comarca, José Antonio Castillón, “es muy importante tener presencia en las ferias que puedan favorecer la visita de turistas a nuestra comarca con el objetivo de contribuir a diversificar la economía”. Destacaba, además, la apuesta por un turismo de calidad que permita fidelizar a un público familiar e interesado por la cultura y el patrimonio.
Jesús Guerrero, Consejero de Desarrollo y Turismo de la Comarca del Cinca Medio resaltaba la importancia de poner en línea las acciones del Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio para “aumentar el potencial de la acción turística de la zona, y poder germinar de forma decidida nuevas líneas de acción para dinamizar el sector del turismo, el comercio y la hostelería”. En esa línea el haber asistido a la feria de Tarbes, en Francia, que tiene un valor estratégico importante es una de las líneas que pretendemos asentar dada la importante visita de turistas franceses a Monzón y la Comarca del Cinca Medio, concluía Guerrero.