A las 10 de la noche ante todos los vecinos y amigos de Valcarca, Prudencio Gracia era el encargado de dar comienzo a las fiestas patronales en honor a San Salvador.
Prudencio daba un pregón de lo más original, quien después de leer un poema en el que alusión a la localidad, sus gentes y su fiesta, acababa su intervención con dos jotas que arrancaban los aplausos de todos los asistentes.
Una vez “inauguradas” las fiestas, tenía lugar uno de los actos más esperados y queridos, la cena a base de ternera guisada. Un plato cocinado por vecinos de la población, que por difícil que parezca, cada año mejoran. Los afortunados en degustar el manjar dejaron los platos limpios y las ollas totalmente vacías.
La orquesta Mediterránea fue la encargada de amenizar la velada hasta las 04:00 de la mañana, a partir de entonces, y hasta las 8:00 de la mañana, discomóvil.
La joranda hoy ha arrancado a las 11:00 con hinchables para los más pequeños. Ya por la tarde, concurso de parchís a las 17:00, seguido por el homenaje a la tercera edad. A continuación Concierto con la Orquesta Saturno, que dará pasó a la segunda sesión de baile y la discomóvil.
Para reponer fuerzas, a las 8:00 de la mañana del viernes, “huevofritada” en la Plaza España de Valcarca.