El PACMA (Partido Contra el Maltrato Animal) ha anunciado que ha logrado impedir la celebración de un acto de toros embolados en la localidad de Estadilla que comienza hoy sus fiestas en honor a San Lorenzo.
Una empresa organiza diversos actos taurinos en Estadilla con motivo de las fiestas, y el Partido Animalista interpuso denuncia que ha sido atendida en parte por la Subdelegación del Gobierno que ha decidido no conceder autorización a los toros embolados. PACMA así mismo ha informado que presentado alegaciones sobre el resto de eventos taurinos por numerosas irregularidades en el expediente de tramitación, por lo que han pedido la suspensión de la totalidad de los actos taurinos programados.
Por su parte el alcalde de Estadilla, Jaime Facerías, ha explicado a CINCA MEDIO NOTICIAS que es cierto que la Subdelegación ha denegado el permiso para el toro embolado, pero ha autorizado el resto de actos taurinos previstos ya que se cumple la legalidad vigente. El toro embolado ha sido sustituido por un Grand Prix de vaquillas. Facerías ha señalado que “todas las opiniones son respetables, pero se cumple la legalidad vigente en estos espectáculos taurinos. La iniciativa de las vaquillas es de muchas personas de la localidad, la sociedad La Aurora apoya los eventos taurinos, así como gran parte de la población” ha recordado el alcalde.
Hay que recordar que este partido ya presentó denuncia contra el ayuntamiento de Binaced por “la gran burrada” celebrada a finales de julio en las fiestas patronales.