Un multitudinario codetazo infantil marca el inicio de las fiestas de San Mateo 2022

Comparte:

PARA ESTA TARDE.NOCHE CHUPINAZO DE LAS PEÑAS Y DESFILE DE CARROZAS

Tres años después del último codetazo infantil, la Plaza Mayor de Monzón ha vuelto a llenarse de los más jóvenes para iniciar las fiestas de San Mateo 2022, con una gran animación a cargo de Civi Civiac y los gigantes y cabezudos.

Una vez lanzado el cohete y llenado el cielo de globos rojos y azules, los colores de Monzón, han recorrido las calles de la ciudad con la animación de charangas para volver al lugar de inicio. Acto presidido por las autoridades y las Zagalas, Zagal, Zagaletas y Zagaletes de las fiestas.

Las pañoletas azules y las camisas de los peñistas vuelven a estar presentes en este San Mateo abierto y participativo, ya que los actos más importantes, como los conciertos de la avenida de Lérida: La Hija de la Luna, Ana Guerra y La Oreja de Van Gogh.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, se ha mostrado muy emocionado ante el inicio de las fiestas con este acto, “es una emoción tremenda volver a ver las caras de ilusión y felicidad de niños y familias en una plaza mayor llena de vida. Estoy convencido que éstas van a ser las fiestas del reencuentro, de volver a vivir y a disfrutarlas como nos las merecemos después de este largo periodo. Hemos trabajado con el mayor cariño para que nuestros vecinos y visitantes disfruten de estos días únicos”.

El concejal de Fiestas, Javier Vilarrubi, ha recordado que “Monzón se merece unas fiestas como las que hemos preparado con 202 actos para todos, así que os animo a vivirlas en la calle y a que tengamos el mejor San Mateo posible, así que abrimos nuestra localidad a los visitantes que quieran compartir con nosotros estos días tan especiales”.

Entre los asistentes, el pregonero, Ángel Mas, los ediles Miguel Hernández, Marta Montaner, Nuria Moreno, Salvador Sarrado, Jesús Guerrero, Eliseo Martín, Raúl Castanera, Carlos Loncán, Beatriz Sanchis, Rubén Cabañas, el diputado en Cortes de Aragón, Álvaro Burrell,  y los alcaldes de Barbastro, Fernando Torres, y de Peraltilla, José Pedro Sierra, entre otros.