Cambiar Monzón pide debatir en Comisión de Urbanismo la calificación de los terrenos del 2º IES

Comparte:

La asamblea de Cambiar Monzón solicita una vez más la convocatoria urgente este mes de septiembre de la Comisión Informativa de Urbanismo, Fomento y Medio Ambiente para realizar las modificaciones relativas al uso del terreno que se ha adquirido, con fecha 22 de julio, para la construcción del SEGUNDO INSTITUTO PÚBLICO en nuestra ciudad de Monzón.

Dice Cambiar que en la información pública que se encuentra en la página del catastro se comprueba que las parcelas asignadas para este nuevo proyecto son de uso principal AGRÍCOLA y de clase RÚSTICA, a la vez que dentro de una de las mismas (la de mayor tamaño) hay un antiguo centro de transformación que no se encuentra en funcionamiento de uso principal INDUSTRIAL, aunque sí de clase URBANO. Todo ello debe ser modificado en el PGOU a un uso principal regulado por el artículo 109.2.a: sistema de equipamiento comunitario, tipo equipamiento docente. Este paso es fundamental para la realización del proyecto de construcción por parte de la #DGA, no es suficiente con la cesión del terreno realizada el pasado 28 de julio en el Pleno, es necesario reclasificar su uso.

“Solicitamos la convocatoria urgente de la Comisión, con el objeto de aprobar inicialmente la modificación urbanística en el próximo Pleno y llegar a tiempo para los presupuestos municipales y autonómicos de final de este año, o de lo contrario el proyecto de instituto quedara estancado una vez más, con cruce de reproches por ambas instituciones pero sin resultado concreto para la ciudadanía de Monzón. Hay que avanzar, la compra del terreno no es suficiente. No podemos perder más tiempo!!! Gracias a la determinación y empuje de la comunidad educativa, de las asociaciones y plataformas de padres y madres, de los ciudadanos de Monzón el viernes 22 de julio de 2022 el ayuntamiento de monzón escrituró el solar para el segundo instituto público. Entre  todas necesitamos empujar un paso más para cumplir nuestro objetivo. El tiempo corre y Monzón necesita más servicios públicos y más educación. Por Monzón sin reblar”