Un aparatoso incendio calcina decenas de coches en el Polígono Paúles de Monzón

Comparte:

Sobre las 22.15 h se recibía aviso de que se producía un incendio en el Polígono Paúles de Monzón, en un taller de reparación y venta de vehículos de ocasión «Mecánica del Cinca». El incendio ha sido sofocado pasada la una de la madrugada.

Hasta el lugar de los hechos inmediatamente se han desplazado los Bomberos de la Comarca del Cinca Medio (ocho), más otros dos del parque del Somontano con el brazo articulado y también se ha movilizado a otros 6 del parque de Huesca capital. También han colaborado la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y ambulancia del 061.

El incendio ha calcinado decenas de vehículos que se exponen en el exterior de la nave y también los del interior, afectando a la estructura de la nave, así como a naves colindantes, como la de Transbaso.

Diversas fuentes consultadas por CMN señalaban que se desconocía la causa del incendio, si bien pudiera ser provocado ya que ardían varios coches a la vez tanto fuera como dentro de la nave, y otras fuentes apuntaban que se pudiera ya estar investigando a una persona por su presunta relación con el suceso ya que habría sido vista por algún testigo. La rápida intervención de los bomberos ha impedido la propagación a pesar del fuerte viento reinante y en algunas naves próximas habían productos químicos cuya combustión podría haber tenido peores consecuencias.