EN LA REUNIÓN DE PRESIDENTES TERRITORIALES SE HA APROBADO UNA TERCERA RFEF CON 18 EQUIPOS
Luis Rubiales ha presidido este sábado en Sevilla, en la antesala de la final de la Copa del Rey, una reunión de trabajo con los presidentes de las federaciones territoriales en la que se han anunciado varios acuerdos muy beneficiosos para el fútbol no profesional y sus clubes. Estos acuerdos serán elevados a la Comisión Delegada en su próxima reunión.
“Esperanza pero cautela” en el seno del Atlético Monzón tras conocerse que en esa reunión de presidentes, celebrada en Sevilla, se han tomado numerosos acuerdos para garantizar la viabilidad del fútbol no profesional, pendientes de ratificación en la próxima Comisión Delegada, entre los que figuran que la temporada 2023-2024 los grupos de Tercera RFEF estuvieran compuestos de 18 equipos y no 16 como ahora. Ello, podría significar el no descenso de categoría del Atlético Monzón. Se espera que este mismo mes se ratifique el acuerdo para que los clubes puedan empezar a planificar la próxima temporada sabiendo dónde jugarán.
En Tercera Federación, después de meses de trabajo en coordinación con las territoriales y autonómicas, se ha acordado por unanimidad que la categoría cuente con 18 equipos por grupo a partir de la próxima temporada. Con ello, se producirán menos descensos deportivos en la categoría. Todo ello, como ya se ha señalado, queda supeditado a la aprobación de la propuesta en la Comisión Delegada de la RFEF. La incorporación de los nuevos equipos, un total de 36, significará para la RFEF una nueva inversión de más de dos millones de euros en concepto de ayudas. Así, los ingresos de cada club, y gracias al esfuerzo de la Federación, no descenderán pese al aumento en el número de clubes participantes. La ayuda media se estabilizará en los 61.000 euros por club, aunque podría llegar a los 66.000. Permanecerán fijos los ingresos por cada eliminatoria superada en la Copa.