La asociación AMO, Autismo de la zona oriental de Huesca y otras condiciones presenta su proyecto BiblioTEA

Comparte:

LOS TÍTULOS Y LA NORMATIVA DE LA BIBLIOTEA PUEDEN CONSULTARSE EN LA PÁGINA WEB www.amoasociacion.es/bibliotea

La asociación AMO nace en 2015 para cubrir las necesidades de las familias con niños/as con autismo y otras condiciones en la zona oriental de Huesca. Actualmente, son 50 las familias que forman parte del día a día de la asociación, participando de actividades terapéuticas y de ocio que sus hijos e hijas necesitan para ver mejorada su calidad de vida.

Por otro lado, desde la asociación se considera primordial que el esfuerzo por aprender y adaptarse no se quede en familias y usuarios/as si no que se ve necesario trabajar en promover un cambio de paradigma en relación a las actitudes de la sociedad hacia el autismo y la diversidad en general. Por ello, desde el primer momento en la asociación se han ido impulsando actividades de divulgación, formación y sensibilización con el objetivo de derribar mitos y facilitar que las personas con autismo u otras condiciones sean comprendidas y aceptadas en su entorno familiar, educativo y social. Algunos ejemplos son los ciclos de cine y autismo o el proyecto Koala de formación al profesorado.

El proyecto BiblioTEA

En esta línea se enmarca el proyecto BiblioTEA, un servicio de biblioteca especializado en autismo y diversidad con sede en Monzón que cuenta con una colección bibliográfica de medio centenar de volúmenes divididos en manuales técnicos, cuentos, autobiografías y ejemplares de ficción.

Los títulos estarán a disposición de toda persona que quiera leerlos mediante un sistema de préstamo que se llevará a cabo a través de la consulta en la página web y la reserva vía mail.

En una primera fase, los libros se prestarán de forma física con recogida y entrega en la sede de la asociación, si bien se está trabajando en una segunda fase en la que los títulos puedan enviarse por correo a otras poblaciones de la zona oriental de Huesca.

La puesta en marcha de la BilbioTEA ha sido posible gracias a la colaboración de la fundación Quality Corn.