Tres detenidos por robos en Alcolea, Pomar y Santalecina

Comparte:

LOS SUPUESTOS AUTORES DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ROBARON EN GRANJAS, ALMACENES AGRÍCOLAS, CASETAS DE RIEGO Y UNA BÁSCULA MUNICIPAL, EN TRES LOCALIDADES DE LA COMARCA DEL CINCA

Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga en el marco de la Operación YUNKES, han detenido a tres personas e investigado a otra más, como supuestos autores de seis delitos de robo con fuerza, un delito de receptación,  un delito de cultivo y elaboración de drogas, otro de defraudación de fluido eléctrico y uno de pertenencia a Grupo Criminal, ocurriendo los hechos en las localidades de Alcolea del Cinca, Pomar del Cinca, Santalecina y Tamarite de Litera.

Desde el pasado mes de febrero, agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga tuvieron conocimiento de la comisión de seis delitos de robo con fuerza, donde autor/es desconocidos habían sustraído diverso material destinado al uso agrícola y ganadero, tales como herramientas, tubos de riego, sulfatadoras, gasoil, baterías y un remolque, en una granja, un almacén agrícola, una caseta de riego, una empresa y una báscula municipal de pesaje de tres localidades de la Comarca del Cinca Medio.

El valor de los daños causados y de los efectos sustraídos ascendería a unos 22.000€.

Iniciada la investigación, los agentes se percataron de que los hechos fueron cometidos en un tramo de horario muy acotado y gracias a la estrecha colaboración con la Policía Local de Monzón y de la ciudadanía, se hallaron indicios suficientes para la averiguación y localización de sus posibles autores.

Tras las gestiones realizadas por componentes del Equipo ROCA, el día 15 de marzo procedieron a la detención de tres personas, en una parcela situada en la Comarca del Cinca Medio, encontrándose en el interior de la vivienda, parte de los objetos sustraídos, descubriéndose una plantación indoor de marihuana.

Así mismo, los detenidos habían manipulado la red general del tendido eléctrico para su defraudación. Uno de tres los detenidos, se le imputó además un delito de receptación, al hacer uso de objetos sustraídos y su posterior venta.

El día 26 de abril, se procedió por parte de los agentes, a la investigación de un cuarto autor sospechoso, vinculado a los anteriores delitos.

Los tres detenidos y el investigado son varones entre 29 y 60 años, vecinos de la Comarca de la Litera y del Cinca Medio, respectivamente.