La Guardia Civil detuvo este fin de semana a tres personas por supuesto delito de tráfico de drogas. Se incautó más de un kilo de marihuana envasada al vacío.
El Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, llevaba unos días realizando investigaciones en colaboración con agentes del Puesto de Monzón en prevención de hechos delictivos en dicha localidad. Cuando se encontraban vigilando la posible remisión de efectos sustraídos, a través de empresas de transporte de mercancías, el sábado se localizó a tres individuos que transportaban una caja con apariencia de contener un televisor, y al ser requeridos para que indicaran el contenido de la misma mostraron evidentes muestras de nerviosismo, por lo que se solicitó que abrieran la misma para poder ver qué había en la caja.
En el interior de la misma se localizaron 6 bolsas de plástico prensadas al vacío con marihuana en su interior con un peso total de 1100 gramos, procediendo a la detención de tres vecinos de Monzón, naturales de Rumania de 33, 22 y 18 años como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Por el Equipo ROCA de la Guardia Civil se instruyeron diligencias que junto con los detenidos han sido entregados en la mañana de hoy en el Juzgado de Guardia de Monzón.