El II Festival Estío Vivo llegará este fin de semana a Pomar de Cinca y la semana que viene a Santalecina (día 8). Este festival está organizado por la unión de Producciones Viridiana y Los Titiriteros de Binéfar, junto con la DPH y ayuntamientos altoaragoneses.
En concreto en Pomar se representa la obra «En la cadiera» a cargo de la compañía Producciones Viridiana, a las 20 horas en la plaza Mayor.
Son en total 33 actuaciones de teatro en 11 localidades de la provincia pertenecientes a 8 municipios. En El Cinca Medio se beneficia del programa San Miguel de Cinca, pues tendrá actividades en los tres núcleos, Santalecina (8 de agosto), Estiche (22 de agosto) y Pomar (2 y 16 de agosto). El festival quiere recuperar las calles, los espacios públicos de los pueblos altoaragoneses como escenario. Se trata de un proyecto itinerante que también busca hacer accesible el teatro a gente de todas las edades en un lugar, la plaza en verano, donde a todos nos gusta juntarnos en familia para pasar un buen rato, la cultura está más viva cuando la plaza es el escenario.