El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOPH) publica hoy la adjudicación a la empresa Hinaco la adjudicación de las fases II y III del proyecto de rehabilitación de la plaza de la Iglesia y su entorno de Pueyo de Santa Cruz. Esta empresa ya está ejecutando la primera fase.
Este proyecto comenzó a ejecutarse en su primera fase el pasado 7 de julio con el derribo de una vivienda en ruinas anexo a la iglesia. El proyecto consta de cuatro fases y el montante global asciende a 180.000 euros. El deseo del ayuntamiento es que la totalidad del mismo se pudiera haber ejecutado antes de que acabe la presente legislatura, allá por el mes de mayo-junio de 2015.
Estas fases II y III del proyecto, adjudicadas ahora a Cosehisa, tras su adjudicación vía pleno municipal, ascienden en total a 104.700 euros (IVA incl.). La previsión es que estas dos fases estén acabadas a comienzos de 2015. La última fase, por el momento sin financiación externa, pudiera quedar incluida en los presupuestos de la localidad para el próximo ejercicio si bien el ayuntamiento buscará ayuda de las administraciones para acabar este proyecto.