La mediofondista Cristina Espejo no tuvo mucha suerte (un tropezón) y solo pudo ser undécima en la prueba de los 1.500 femeninos; tampoco anduvieron excesivamente finos Ignacio Vigo, Víctor García y David Barranco.
El Campeonato de España Absoluto se disputaba en las instalaciones municipales José Caballero de Alcobendas, en una jornada muy calurosa.
La principal esperanza era comprobar cómo se desenvolvía Cristina en su primera final en un campeonato absoluto, no en vano era la más joven de la prueba, pero un tropezón la rezagaba y no lograba recuperar el ritmo de la carrera y se tuvo que conformar con entrar en undécima posición con un crono de 4:31. No obstante, nos quedamos con las buenas sensaciones de la semifinal, en la que entró tercera en su serie.
En salto de altura Ignacio Vigo, no podía competir en condiciones por culpa de la lesión que viene arrastrando y no lograba superar el listón en dos metros.
Por su parte, Víctor García, no podía pasar a la final de los 800 metros, al quedar sexto en su serie con un crono de 1:51.61; lo mismo que David Barranco en los 110 metros vallas, que fue 7º con un crono de 15.38.
La tarde aciaga se completó con la binefarense Elián Périz, una de las favoritas en los 800 m. prueba en la que solo pudo ser 4ª quedando fuera del podio.