Sin novedad en la situación de la factoría de Prefabricados Selgua

Comparte:

El  responsable provincial de Construcción y Servicios de CCOO, Antonio López ha informado a CMN de que hoy no ha habido novedades como se esperaba en la liquidación del grupo Prainsa que afecta a la planta de Prefabricados Selgua que cuenta con 8 trabajadores.

Se había apuntado a que este martes podía haber una reunión de la dirección de la empresa para informar formalmente de la situación que todo el mundo conoce pero solo verbalmente, la liquidación total del grupo Prainsa que debe ser efectiva antes del 7 de noviembre y que afecta a dos factorías en la comarca, Prefabricados Monzón y Prefabricados Selgua. La planta de Monzón contaba con 28 trabajadores por 8 la de Selgua. La primera se dedica a la fabricación de estructuras como puentes o vigas y la de Selgua fabrica traviesas para el AVE o ferrocarril. La planta de Monzón se encuentra afectada por administración concursal por lo que el proceso es diferente.

Antonio López ha apuntado que “la situación se veía venir, eran fábricas que eran rentables pero la situación del grupo se lo ha llevado a liquidación. Hubo una empresa que pareció estar interesada, pero nada más se ha sabido y ahora solo estamos a esperar”.

UGT reclama la convocatoria del Consejo Económico y Social

En relación a las últimas malas noticias para el empleo, desde UGT su secretario comarcal, Juan José Santisteve se ha mostrado preocupado por la destrucción de empleo para Monzón y comarca señalando que es un proceso de desaparición de empresas en los últimos años; “está Monzón siendo atacada por el cierre de empresas y las instituciones públicas no defienden el empleo en la ciudad y en la comarca, hay más desempleo del que quisiéramos todos; no vemos visos de que nadie capitanee la defensa del empleo”.

Santisteve ha recordado que el Consejo Económico y Social de Monzón no se convoca hace mucho tiempo y en estos momentos debería tener presencia para buscar o proponer soluciones.