Se abre el plazo de matrícula de la Universidad de la Experiencia 2022/23

Comparte:

El próximo lunes, 12 de septiembre comienza el plazo para que todos los interesados en ser alumnos de la Universidad de la Experiencia realicen su matrícula para el curso 2022/23.

Para esta edición la Universidad de la Experiencia de Zaragoza convoca 100 plazas para su sede de Monzón, dentro de su “Programa Básico”, que consta de tres cursos académicos.
Los requisitos para poder matricularse son, en caso de ser nuevo alumno, haber cumplido los 55 o cumpliros antes de 2023, o bien estar jubilado. El resto de alumnos deben haber superado, como mínimo el 70% de asistencia a las clases el curso pasado.

Las clases serán en un turno único los martes, miércoles y jueves desde las 17 h hasta las 19 h.

La matrícula para el curso 2022/2023 se organizará en 3 fases repartidas consecutivamente a lo largo de los meses de septiembre y octubre de 2022.

Fase 1: Matrículas Alumnos de 2º a 7º curso del 12 al 23 de septiembre de 2022. Son los alumnos veteranos que no han superado los 7 años de permanencia.

Fase 2: Matrículas Alumnos de nuevo acceso (que no hayan cursado cursos anteriores): del 29 de septiembre al 6 de octubre de 2022. En esta fase deberán matricularse también los alumnos que han curso algún curso de la Universidad de la Experiencia pero no estuvieron matriculados en el curso 2022/ 2023.

Fase 3: Matrículas Plazas vacantes (Alumnos que hayan superado 7º curso o alumnos que no se hayan matriculado en las fases anteriores) del 10 al 14 de octubre de 2022.

Los impresos de matrícula se pueden recoger en el Ayuntamiento-SAC en horario de 8 h a 14 h (es necesaria cita previa que deben solicitar a través de la web www.monzon.es o llamando al teléfono 974 400700), y deben ser entregados en la Casa de la Cultura en horario de tardes, y se deberá pagar el derecho de matrícula de 60 €.

La lección inaugural será el 17 de octubre a las 17 horas y el primer día de clase será el 2 de noviembre. Las clases no tendrán carácter público y sólo podrán asistir a ellas los alumnos que se hayan matriculado.

La lección inaugural versará sobre “LOS RETOS DE LA FÍSICA EN EL SIGLO XXI: LA APORTACIÓN ARAGONESA” y será el 17 de octubre a las 17 horas en la Casa de la Cultura.
El Inicio de clases está previsto para el miércoles 2 de noviembre.

Los cursos y conferencias que se impartirán en el curso 2022-2023, serán los siguientes:

ASIGNATURAS

  • CLAVES DE LA PRÁCTICA JURÍDICA PARA ENTENDER EL DERECHO, por Dª Beatriz Mª. García Boldova.
  • ENERGÍA, CIENCIA Y UNIVERSO: el ser humano ante los retos del siglo XXI, por D. Aitor Ascaso Matamala.
  • EL TEATRO, ESPEJO DE LA VIDA, por D. Agustín Faro Forteza.
  • RENACIMIENTO: arte y sociedad, por Mª José Navarro Bometón.
  • CLAVES PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LA GUERRA CIVIL Y SU POSGUERRA, por D. Dimas Vaquero Peláez.
  • CONOCER Y CUIDAR NUESTRO CEREBRO, por D. Epifanio Artigas Aina

CONFERENCIAS

  • Conferencia inaugural: Los restos de la Física en el siglo XXI, la aportación aragonesa por D. Luis M. García Vinuesa.
  • Ciclo de consumo responsable, por el Dpto. de Consumo del Gobierno de Aragón.
  • El Justicia de Aragón y la transparencia en las actuaciones de las administraciones públicos, por D. Javier Hernández García, Lugarteniente del Justicia de Aragón.
  • Los entresijos del “milagro griego”: sociogénesis de la filosofía occidental, por D. Jorge Otín Gavín.
  • La Transición Española, un proyecto constitucional inacabado,  por D. Jesús Morales Arrizabalaga.