Satisfacción del Ayuntamiento por la ampliación del apartadero de la estación de Selgua

Comparte:

CON SU LICITACIÓN SE DA SOLUCIÓN A UNA DEMANDA VINCULADA A LA IMPLANTACIÓN LA TERMINAL INTERMODAL DE MONZÓN

  El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Adif, de la licitación de las obras de ampliación de las vías del apartadero de Selgua hasta los 750 metros de longitud.

          Desde la implantación de la Terminal Intermodal de Monzón en 2011 y la inauguración de AgroTim en 2019, explica Isaac Claver,  “desde el ayuntamiento venimos apoyando esta demanda de ampliación de la estación de Selgua que mejora la competitividad de la Armentera y de nuestra ciudad en el transporte de mercancías hasta los puertos de Barcelona y Tarragona. Se trata de una inversión que, por fin, se licita para su ejecución”.  “Siempre hemos defendido que estamos en una ubicación estratégica para el asentamiento y desarrollo de proyectos empresariales en Monzón”.

          La ampliación de apartaderos permite el estacionamiento y apartado de trenes de longitud estándar, reforzando la interoperabilidad de la red ferroviaria, principalmente para los tráficos de mercancías.

En la actualidad, el apartadero de Selgua tiene dos vías de 500 metros, así que una vez terminada la inversión pasarán a tener una longitud de 750 metros, que supondrá que los trenes puedan aumentar el número de vagones, mejorando la competitividad ya que un mismo viaje aumenta la mercancía que se puede transportar y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.