Sanidad se compromete con la DPH a implementar mejoras en la respuesta asistencial en la provincia de Huesca

Comparte:

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE HUESCA, ISAAC CLAVER, Y EL ALCALDE DE BARBASTRO, FERNANDO TORRES, SE HAN REUNIDO, EN ZARAGOZA,  CON EL CONSEJERO DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, JOSÉ LUIS BANCALERO FLORES. ALLÍ, ENTRE OTRAS COSAS, HAN CONOCIDO QUE LA ASISTENCIA ONCOLÓGICA DEL HOSPITAL DE BARBASTRO ESTÁ CUBIERTA.

El Hospital de Barbastro cuenta con tres oncólogos desde el 30 de noviembre, según ha informado el consejero de Sanidad, quien ha agradecido, además, la voluntad del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza para cubrir todas las necesidades asistenciales de esta población en este ámbito. Así lo ha expresado esta mañana al presidente de la Diputación de Huesca y alcalde de Monzón, Isaac Claver y al alcalde de Barbastro, Fernando Torres.

El encuentro con el titular de Sanidad del Ejecutivo autonómico ha tenido lugar en la sede de la consejería, donde se han abordado varios temas relacionados con la atención sanitaria en la provincia oscense. Bancalero les ha anunciado que se está trabajando para solventar, principalmente, la falta de médicos en el medio rural.

También ha recordado que dos de las cinco bases rurales del transporte sanitario urgente con que cuenta la provincia de Huesca –las de Benabarre y Lafortunada—han recuperado su activación las 24 horas del día desde el pasado mes de noviembre y otras tres, situadas en el Pirineo, en Benasque, Canfranc y Sallent de Gállego, han estado activas del 2 al 8 de diciembre y lo volverán a estar del 20 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, ha agradecido «la predisposición del Departamento de Sanidad para solucionar los problemas que arrastra la asistencia sanitaria en la provincia y poner en marcha soluciones de una manera rápida y eficaz». Claver ha puesto en valor esa solvencia teniendo en cuenta «la dificultad que supone el contexto tan complicado que estamos viviendo por la falta de personal sanitario».