AMEPHU Y DPH crearán un programa de actividades para la visibilizar e impulsar el tejido empresarial de la provincia 

Comparte:

MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE AMEPHU SE REUNIERON CON ISAAC CLAVER PARA INFORMARLE DE SUS  PRINCIPALES EJES DE TRABAJO PARA EL PRÓXIMO AÑO 

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de  Huesca, Carmen Fernandez, acompañada por miembros de su equipo  directivo, mantuvieron una reunión con el presidente de la Diputación  Provincial de Huesca, Isaac Claver, para informarle de las principales líneas de  acción de la asociación y de sus retos para el próximo año. 

En el encuentro se acordó poner en marcha un ciclo de actividades en  diferentes ubicaciones de la provincia, una iniciativa enfocada a visibilizar y  poner en valor el potencial del tejido empresarial de la provincia de Huesca,  prestando especial atención a sus sectores más estratégicos, como la  agroindustria o el turismo. Para ello, AMEPHU y DPH van a trabajar  conjuntamente con el fin de poder presentar un programa de actividades que  se desarrollará a lo largo de 2024 con el objetivo de aprovechar la potente red  de AMEPHU como elemento dinamizador en las comarcas de la provincia, e  impulsar al sector empresarial provincial. 

A la reunión asistieron también la vicepresidenta de AMEPHU, Avelina  Bellostas; Mª Carmen Espías, miembro de la Junta Directiva de la Asociación,  así como el diputado José Cebollero. Tanto las mujeres empresarias como los  representantes de la institución provincial han coincidido en resaltar la  necesidad de extender las actividades por todas las comarcas, para de esta  forma dinamizar el territorio, dar a conocer la asociación a potenciales nuevas  asociadas y acercarse a la realidad socioeconómica y cultural de cada zona.  Con ese objetivo van a unir esfuerzos y trabajar en iniciativas comunes.

El presidente de la DPH ha felicitado a AMEPHU por el importante trabajo  realizado desde su creación a favor de las mujeres emprendedoras y  empresarias en la provincia de Huesca, por su defensa del tejido productivo y  ha reconocido la dinamización que este tipo de asociaciones imprimen al  territorio. “AMEPHU es ya una asociación de referencia no solo en la provincia  de Huesca sino en todo Aragón, gracias a su trabajo de muchos años están  consiguiendo generar una red muy activa a favor de la visibilización y el  empoderamiento, esenciales para el impulso al tejido económico de la provincia  de Huesca”, explicó Claver. 

Carmen Fernández, presidenta de AMEPHU, ha querido agradecer el  importante apoyo recibido por parte del presidente de la Diputación de Huesca,  “creemos que AMEPHU y DPH forman un equipo necesario y muy beneficioso  ya que es la provincia de Huesca nuestro sello de identidad común, el territorio  por el que apostamos para desplegar una potente red participativa capaz de  generar iniciativas de progreso y desarrollo. El presidente Isaac Claver ha sido  tanto desde la alcaldía de Monzón como desde su nombramiento como  máximo cargo en la Diputación un aliado incondicional para nuestra asociación,  es un gran prescriptor de AMEPHU, entre otras cosas porque compartimos la  misma visión sobre el potencial y el elevado nivel empresarial de esta  provincial”.