Redexis mejora la distribución de gas en Monzón y Alcolea de Cinca

Comparte:

La compañía energética Redexis ha tramitado sus planes de expansión obteniendo el visto bueno para en este año 2020 construir otros 4,5 kilómetros de redes de distribución de gas en la provincia de Huesca.

El proyecto de inversión prevé la instalación de 4.500 m de nuevas canalizaciones, lo que permitirá sumar otras 105 acometidas en un total de 12 localidades de la provincia altoaragonesa, Monzón, Alcolea de Cinca, Altorricón, Barbastro, Binéfar, Fraga, Jaca, Tierz, Sabiñánigo, Tamarite de Litera, Torrente de Cinca y Huesca capital.

Redexis, tiene en Aragón su centro operativo de control de su red gasista para toda España,  y posee en nuestra comunidad autónoma más de 2.600 km de canalizaciones de distribución de gas, con las que suministra a más de 200 municipios de la región. En el caso de la provincia de Huesca, el proyecto que acaba de obtener la aprobación administrativa supone la extensión de las redes ya existentes en todas esas localidades, a las que el gas llegó años atrás.

El año pasado Redexis anunció la intención de la compañía de invertir en Aragón 90 millones de euros en tres años y en diversas líneas de negocio energético, en un plan que incluía la construcción de 100 km adicionales de redes de distribución de gas en nuestra comunidad.

Loading