Recta final del campo de trabajo de la Asociación Down en Fonz

Comparte:

Este fin de semana concluye el campo de trabajo que la Asociación Down Huesca está llevando a cabo en las instalaciones de La Sabina de Fonz y en el que participan una quincena de jóvenes llegados de varios puntos de España.

Durante estas dos semanas, una quincena de jóvenes participan en Fonz en un campo de trabajo en las instalaciones que la Asociación Down tiene en el complejo de La Sabina, en lo que pretende llegar a ser un Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo. Por las mañanas, el grupo de 30 personas (jóvenes con y sin discapacidad) realizan tareas de acondicionamiento y limpieza en las instalaciones de la granja-escuela, cuya construcción quedó paralizada con el estallido de la crisis y cuyo proyecto se quiere retomar. Las tardes son para descansar, ir a la piscina, hacer excursiones, talleres, etc. Durante estos días también han organizado visitas para conocer puntos de interés turístico de los alrededores (Aquézar, Monzón, Barbastro).

El sicólogo Elías Vives, uno de los coordinadores del campo de trabajo se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo del mismo, y sobre todo de la integración; los jóvenes, están llevando a cabo una convivencia entre sí y con el pueblo y habitantes de Fonz. De hecho este fin de semana participarán activamente en las fiestas del barrio de Santa Ana y en la fiesta-rock que se ha preparado; el sábado noche asistirán a la cena de hermandad de esas fiestas.

Este campo de trabajo forma parte de la oferta que la asociación desarrolla este verano en Fonz: del 27 de junio al 2 de julio, se realizó un campamento de socios de Down España (el albergue tiene una capacidad máxima de 30 plazas); del 13 al 27 de julio, el campo de trabajo; del 28 de julio al 2 de agosto, un campamento de iniciación (para niños de siete, ocho y nueve años); y del 31 de agosto al 7 de septiembre, un campamento internacional con invitados de Sicilia e Irlanda.