El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Monzón, Raúl Castanera, ha salido al paso de las críticas vertidas por CHA, acusando al consistorio de “dejadez” y mal estado de aceras, parques y zonas públicas, y niega que exista esa situación y señalando que “no es cierto que no se escuchan las quejas de los ciudadanos”.
Castanera ha señalado a CMN que el equipo de gobierno está satisfecho del trabajo de la Brigada de Obras, Jardinería y Servicios, que ocupa a 35 trabajadores, aunque lógicamente reconoce que “desperfectos ha habido siempre y los habrá. La Brigada trabaja en muchos sitios y se va llegando donde se puede, pero no es verdad que exista dejadez y que la ciudad esté en tan mal estado. Tenemos espacios públicos y jardines que son de lo mejor de la provincia, bien cuidados, pero a veces la falta de civismo también es responsable del mal estado de algunos lugares que debemos esforzarnos por cuidar”.
El concejal se ha mostrado algo molesto con las acusaciones de no escuchar al ciudadano vertidas por Chunta: “se agradece la colaboración ciudadana, pero hay que recordar también que hay unos cauces, bien un escrito con registro de entrada en el SAC o a través de email; las quejas se tienen en cuenta y se intentan solucionar. Lo que no es razonable es a veces una queja en redes sociales por ejemplo de una fuente que se estropea un sábado, pero el lunes ya está arreglada. Hay quien intenta sacar rédito político de todo esto y no tiene razón”, concluye Castanera, quien recuerda que en estos últimos años la ciudad ha conseguido nuevos parques y espacios públicos (parque del “metro”, parque de la churrería, o el de la Rambla del Canal de Aragón y Cataluña).