Puesta en marcha del proyecto para controlar las colonias felinas de Monzón

Comparte:

El Proyecto de Captura, Esterilización y Retorno (C.E.R) de control de colonias felinas en Monzón, desarrollado por la protectora de animales “El Arca de Santi” con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente, ha previsto una reunión para el próximo miércoles día 9 de noviembre, a las 19:30h, en el Salón de Actos del Centro Cívico. El objetivo, intercambiar ideas y buscar soluciones con los interesados en su gestión.

Este proyecto nace de la necesidad de regular las colonias felinas existentes en la ciudad, y de mejorar la vida de los animales que viven en la calle.

El gato callejero, que aparece por el abandono y la reproducción descontrolada, en ocasiones puede constituir un foco de molestias vecinales e incluso un asunto de salud pública. Conocedores de la grave problemática que la sobrepoblación felina supone para cualquier cuidad, el ayuntamiento de Monzón va a reactivar el programa de control de colonias de gatos callejeros, que contempla aspectos sanitarios, esterilización, etc. 

Los sistemas para controlar las colonias se están implantado en muchas ciudades, demostrando su eficacia y consiguiendo resultados con colonias cuidadas, limpias y sanas.