Presentada la primera memoria de sostenibilidad del Ayuntamiento de Monzón

Comparte:

Isaac Claver, alcalde de Monzón, junto a los representantes de la empresa Océano Atlántico, Aurora Félez y Héctor Modrego, han presentado esta mañana la primera memoria de sostenibilidad del Ayuntamiento, preámbulo para poder acceder al Sello de Responsabilidad Social de Aragón.

Claver ha explicado que “seguimos planificando nuestro trabajo y, por primera vez, en el Ayuntamiento se elabora esta memoria de sostenibilidad que gira sobre los ejes de la responsabilidad económica, social y medioambiental. En definitiva, ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y desarrollamos este documento que nos sirve para solicitar el Sello de Responsabilidad Social de Aragón, que nos convertirá en el tercer Ayuntamiento de todo Aragón en obtenerlo”.

El alcalde ponía el acento en que el documento presentado hoy forma parte del  Plan Estratégico #MiMonzón2030 y que el Ayuntamiento es la “empresa” con 270 empleados, más grande y con más presencia en la ciudad.

Aurora Félez, directora de Sostenibilidad y Calidad de Océano Atlántico, comentaba que “el Ayuntamiento de Monzón tiene un compromiso real con la sostenibilidad”. Además, hacía hincapié en que Monzón es referencia para las instituciones de otros municipios para que se atrevan a dar un paso hacia la sostenibilidad.

La memoria de sostenibilidad es un documento que contiene aspectos relacionados con la responsabilidad social, económica y medioambiental, así como la alineación con los objetivos de desarrollo sostenible.