Proyecto del Balonmano Monzón para potenciar el deporte entre niños con dificultades

Comparte:

El Club Balonmano Monzón ha iniciado una campaña para que los niños-as con dificultades económicas puedan practicar este deporte, gracias al apoyo de colaboradores, de Cáritas y del propio ayuntamiento de la localidad.

El proyecto ha sido presentado esta mañana de la mano de los colaboradores en el mismo: Vilarrubí-Mata Abogados; Servicios y Contratas Mega; Ferrallas JTB; Big Mat Ochoa y Cáritas.

El presidente del C. Balonmano Monzón, Ismael Palacio, señalaba que este proyecto se quiere incluso extender a otras prácticas deportivas, “para que ningún niño-a se quede sin hacer deporte porque tenga su familia dificultades económicas; también pedimos ayuda para que los padres puedan ir a los desplazamientos a ver a sus hijos”. El papel de Cáritas será fundamental, pues aportará información sobre qué familias son sensibles a recibir esta ayuda para que sus hijos hagan deporte; su presidente, José Luis Escutia, ha agradecido la colaboración de las empresas para favorecer esta integración de los chicos-as en la práctica deportiva.

Por su parte el concejal de deportes, Miguel Aso, mostró la disposición del patronato para sellar acuerdos con los clubes de la ciudad para favorecer que todos los niños-as puedan practicar deporte independientemente de su situación económica familiar, de manera que el deporte sea un instrumento socializador.

Uno de los colaboradores de la iniciativa, Javier Vilarrubí, destacaba que “una vez más se demuestra la validez dela colaboración público-privada para que salgan adelante iniciativas como ésta”.