Presentado el XVII Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez

Comparte:

Desde el 6 al 12 de mayo las Pistas Municipales de Tenis Conchita Martínez acogerán el XVII Torneo Internacional de Tenis que lleva el nombre de la tenista montisonense. Una cita que reúne a destacadas figuras de la raqueta del circuito internacional, que llegarán hasta Monzón para conseguir los 25.000 dólares de premio.

La decimoséptima edición ha sido presentada esta misma mañana con la presencia del alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell, el presidente y vicepresidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Broto y Carlos Fernández, el concejal de deportes del consistorio montisonense, Miguel Aso y el director del torneo, Luis Miguel Buil.

Hay que destacar que este torneo que organiza el ayuntamiento de Monzón está considerado como el más importante de Aragón en esta disciplina. Colaboran con esta iniciativa la Comarca del Cinca Medio, Hidro-Nitro, Monzón Cuna de Deportistas y Airon Club.

Burrell considera que este torneo es un escaparate de nuestra ciudad y de su deporte, donde las tenistas además de ofrecer un buen espectáculo deportivo consiguen puntos, y se desarrollan dentro de su disciplina.

El alcalde y el concejal de deportes han aprovechado la ocasión para recordar la buena acogida del I Open de Tenis Monzón Cuna de Deportistas que tenía lugar la semana pasada y en la que los participantes tenían la oportunidad de clasificarse para el cuadro final de este torneo internacional.

José Antonio Senz, presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, ha reconocido públicamente “el esfuerzo que ha hecho Monzón no tiene parangón en otros lugares de Aragón. Ha estado siempre bien dirigido, se ha hecho todo con buenos cimientos y eso explica que lleve 17 años disputándose”.

Como novedades en esta edición se concentra todo el torneo en una sola semana, y además se da cabida en el mismo a tenistas más jóvenes, lo que se traduce en más nivel y mejor tenis, tal como ha comentado el director de la cita deportiva.

 

Los días 6 y 7 se jugará la fase previa. De las 24 que la jugarán, sólo seis pasarán al cuadro final. Un cuadro conformado por 32 jugadoras; 17 inscritas con mejor ranquin WTA, seis serán las clasificadas en la previa, cuatro con wild card (invitadas), y otra de las novedades cinco tenistas más con mejor ranquin ITF.

Las cuatro invitadas son la ganadora del I Open de Tenis Monzón Cuna de Deportistas, Ainhoa Atutxa, la mejor tenista aragonesa de momento, Irene Burillo, y a Federación Española de Tenis ha decidido que las otras dos sean Eva Guerrero y Guiomar Maristany.

La final de dobles tendrá lugar el 11 de mayo, sábado, a partir de las 16.30 h. En el caso de la final individual, que es la única en la que se paga entrada, 2 €, será el domingo 12 de mayo desde las 11.30 de la mañana.

Las raquetistas inscritas por el momento son Katie Boulter, de Gran Bretaña, y que ocupa la posición 86; Marie Bouzkova, desde la República Checa, en el puesto 115; Jessica Ponchet, francesa en el puesto 203; Lina Gjorcheska, procedente de Macedonia, en el  213; Nina Stojanovic, de Serbia, ocupando el  243; Olga Doroshina, desde Rusia, ostenta el  259; la argentina Nadia Podoroska en el puesto 264; Marina Melkinova, tenista rusa en el 270; Cristina Bucsa, de España y situada en la posición 278; Kristina Kucova de Esloviaquia y en el  279.

 

El director del Torneo ha comentado que la cabeza de lista a día de hoy es Katie Boulter pero el torneo de Monzón es la tercera opción que tiene esa tenista para esa misma semana por lo que podría no participar. Si Boutler no participara la cabeza de lista sería Marie Bouzkova, 115 del mundo.

 

Como en anteriores ediciones se podrá consultar toda la información de manera inmediata en www.torneoconchitamartinez.com.

 

Loading