Preocupación en el CEE La Alegría de Monzón por la falta de Enfermera-o

Comparte:

LAS FAMILIAS Y EL CENTRO PIDEN QUE SE CUBRA LA BAJA CUANTO ANTES, YA QUE EL CURSO YA HA COMENZADO Y ES IMPRESCINDIBLE

La persona que prestaba el servicio de Enfermería en el Centro de Educación Especial La Alegría de Monzón, se halla de baja médica y no se ha cubierto su ausencia con el comienzo de curso, algo que han denunciado las familias a los medios de comunicación, y también la dirección del centro que se ha dirigido a la Dirección Provincial de Educación solicitando urgente solución.

Las clases en el CEE La Alegría han comenzado este jueves 7 de septiembre, al igual que en el resto de centros educativos de toda la provincia de Huesca, y como ha manifestado Rosa María Lanau, directora del centro, “desde el Gobierno de Aragón me han asegurado que la plaza se iba a convocar. El martes hablé con un responsable del Gobierno de Aragón y me aseguró que la plaza iba a salir a singular, esto, es abierta a todo el mundo. Lo importante es que salga la plaza y que se cubra pronto”.

Las familias señalan que el centro no puede estar sin Enfermero-a a pesar de que el centro perdió la categoría de residencia el pasado año, lo que significaba que tenía que contar con 3 personas en el servicio de Enfermería; ahora, como colegio, corresponde solo 1, que debe cubrir el horario escolar, de 9:00 a 16:00 horas.

El centro dejó de ser residencia el año pasado, para pasar a tener la consideración de colegio. Entonces, por ley, eran tres las plazas de Enfermería que les correspondían, mientras que ahora es una sola, a la espera de ser cubierta. Como ha señalado Lanau, este o esta profesional debe cubrir el horario escolar, esto es,. Desde Educación del Gobierno de Aragón han confirmado, por otra parte, que la citada plaza de enfermería ya se está tramitando mediante un llamamiento interno.