Posibles positivos de «cepa británica» Covid19 en Monzón

Comparte:

Según los datos facilitados por el departamento de Salud del Gobierno de Aragón, en las últimas 24 h se han comunicado 38 nuevos positivos Covid 19 en la provincia de Huesca. Según ha sabido CMN alguno de esos positivos (5 en la Zona Básica de Salud Monzón Urbana hoy) se deberían a la conocida variante “cepa británica” de Covid19, mutación más contagiosa del virus y que hace unas semanas ha comenzado a detectarse en nuestro país. De los positivos detectados en las últimas jornadas en Monzón se habrían enviado muestras a laboratorios de Madrid para confirmar que se trataría de la cepa británica, que parece ser la predominante en los contagios de este mes de febrero por su facilidad de trasmisión aunque no sea más peligrosa o mortal.

La coordinadora del Centro de Salud, Yolanda Bordas, no ha podido confirmar a CMN los posibles positivos de cepa británica pero sí ha aprovechado para insistir en la necesidad de no relajar las medidas de higiene y control en nuestros hábitos, y seguir firmes porque la pandemia continúa viva y no se puede pensar que la hemos derrotado porque los casos disminuyan.

Además de los 5 positivos de Monzón Urbana, destacan otros cinco de Barbastro, cuatro en Tamarite, tres en Binéfar y Fraga, dos en Sariñena y Monzón Rural.

En el hospital de Barbastro siguen ingresados 21 pacientes covid-19, tres en UCI.