Posible vuelta a la presencialidad de la Universidad de la Experiencia

Comparte:

DE CARA AL PRÓXIMO CURSO EN MONZÓN, CUMPLIENDO SIEMPRE CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón, junto con la Universidad de Zaragoza, trabaja en la organización del próximo curso de la Universidad de la Experiencia, que pretende volver a la presencialidad con plazas limitadas y cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes.

Tras un curso académico íntegramente telemático a consecuencia de la covid-19, los alumnos mediocinqueños podrán volver a las aulas el curso 2021/2022. Así lo prevé la organización de este centro formativo gestionado por el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio en colaboración con la Universidad de Zaragoza. Para ello, se deben establecer “las medidas sanitarias de obligado cumplimiento que nos ayudarán a que nuestros alumnos estén y se sientan seguros frente al coronavirus”, señala la concejal de Educación, Nuria Moreno. 

En las próximas semanas se informará sobre el plazo de matriculación para las personas mayores de 55 años, a quienes están dirigidos estos estudios que abarcan un amplio abanico de temáticas. “Normalmente abrimos el plazo de matriculación en septiembre pero antes de verano queremos dejar ciertos asuntos zanjados, como el número de plazas que podremos poner a disposición de los alumnos. Lógicamente, el mantenimiento de las distancias nos obligará a ofertar una cantidad menor de lo que nos gustaría, adaptándonos a los espacios físicos que tenemos”, explica Moreno.