Pomar se sumerge en sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción

Comparte:

A las 21:00 h con volteo de campanas, autoridades y vecinos expectantes con el pregón de los belenistas y el chupinazo daban comienzo las fiestas mayores de Pomar de Cinca, en la tarde de ayer.

Las fiestas no han podido comenzar de mejor manera, a las 20:30 h. para ir calentando motores la Asociación local S.Antón repartía sangría y torta a todos los asistentes, que esperaban para ver con que lesa sorprendían Manolo Bara,  Eusebio Fondevilla y Juan Puy, miembros de la Asociación Belenista de Pomar. Un pregón que no dejó indiferente a nadie, tantos por las divertidas ocurrencias de uno de los pregoneros, como por los recuerdos que rescataron durante su intervención.

EL acto lo abrió la alcaldesa, Elisa Sancho, que deseaba que todos los vecinos y visitantes disfrutaran de estos días, mensaje que repitió Antonio Cosculluela, presidente dela DPH, que tampoco quiso perderse las fiestas pomarenses.

Compartieron estos momentos también, José Antonio Castillón , presidente de la Comarca del Cinca Medio, Elisa Sanjuán, diputada del área de cultura de la Diputación Provincial de Huesca y José Ángel Solans, alcalde de Almunia de San Juan.

Después del cohete que daba el pistoletazo de salida, los quintos del 2014 fueron los responsables de que cayera una copiosa lluvia de confetis y serpentinas desde el balcón del ayuntamiento.

 

Una vez ya con el «permiso oficial» para disfrutar de las fiestas, cena catering en «La Sabina», con bingo y orquesta de baile incluido.

Después disco móvil, y para los que hayan tenido las fuerzas necesarias para aguantar hasta por la mañana los Quintos han ofrecido un almuerzo para reponer energía.

Hoy viernes, desde las 12:30 tiene lugar la Misa en honor a la Virgen de la Asunción y procesión con la rondalla local «Aires del Cinca»

La tarde se presenta movida con el partido entre la U.D Pomar y Alcolea.

Después de descansar un poco, dos sesiones de baile con la Orquesta Boston, a las 21:00 y la 1:00 de la noche. En el descanso participaremos en el bingo y el toro de fuego para rematar la jornada con la Disco Móvil. Y como es habitual, antes de ir a dormir, almuerzo, en esta ocasión, de la mano de la Peña Yan´Aras.