PAR y Cambiar “celebran” que DGA siga financiando el tercer tren Zaragoza-Monzón

Comparte:

EL PAR respalda el anuncio realizado por el Consejero Soro a la hora del mantenimiento y pago de los servicios ferroviarios ven Aragón y pide al Gobierno de España que cumpla con su parte para que el Tren siga siendo un transporte fundamental que vertebra el medio rural en Aragón. En ese sentido Jesús Guerrero, Portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, agradecía las gestiones realizadas desde el Gobierno de Aragón para el mantenimiento del tren alrededor de servicios, líneas y horarios alrededor de líneas claves cómo puede ser la que va de Zaragoza, Monzón y Binéfar, entre otras.

Por último Guerrero volvía hacer un llamamiento al Gobierno de España, y colectivos de apoyo al mismo, para cumpla con hechos y no solo palabras o manifestaciones, sus obligaciones con el territorio y enfatizaba que «en Aragón no queremos ser más pero tampoco menos, y que vertebrar territorio no sólo de ser una voluntad del Gobierno nacional sino que hay que respaldarlo con hechos y partidas en el presupuesto».

CAMBIAR MONZÓN

Por su parte desde Cambiar Monzón daban las “Gracias a toda la ciudadanía que se ha movilizado durante decenas de concentraciones, 70 en el caso de Monzón, hoy el gobierno de Aragón rebla y seguirá financiando el trayecto Zaragoza – Monzón – Binéfar. Ahora más que nunca son necesarias las movilizaciones para conseguir el resto de servicios y trenes. Domingo 7 de noviembre a las 13 horas en la estación de tren de Monzón Río Cinca y ya van 71 veces”.

LOS TRENES

En relación con la línea Zaragoza- Binéfar, el consejero Soro ha informado que la DGA asumirá el coste del que parte a las 6.10 horas de Zaragoza y llega a Binéfar a las 7.51 horas; y el que parte a las 15.45 de Binéfar y llega a Zaragoza a las 17.31 horas. El coste total de asumir estos servicios asciende a 2,6 millones de euros al año. Queda por recuperar el trayecto de las 15.15 en Monzón, uno de los servicios que prestaba el Ministerio de Transportes antes de la pandemia y que desde el Gobierno de Aragón han vuelto a reclamar que se recupere.