Nuevos aseos en el Parque Jesús Laborda con el proyecto  ‘Monzón Inclusivo y Saludable’

Comparte:

SE ESPERA LA COMPLEMENTACIÓN DEL ESPACIO CON UN KIOSKO

El proyecto “Monzón Inclusivo y Saludable” incluirá en el Parque Jesús Laborda la colocación de un aseo accesible y señalizado que se ha adjudicado a la empresa Microarquitectura por un montante 53.441,03€ (Iva incluido). Hay un plazo de 14 semanas para su colocación. Isaac Claver ha dado las “gracias a los fondos europeos que conseguimos con el proyecto “inclusivo y saludable”. Además, nuestra intención, es que en un futuro cercano podamos adquirir un nuevo Kiosco-Bar, para renovar el existente”.

José Fragüet, presidente de la Asociación de Vecinos de Joaquín Costa-El Molino- San Juan, ha agradecido “al alcalde y concejal que se haya dado respuesta, una vez más, a una petición de los vecinos para mejorar un Parque muy utilizado y que cuando se complete con el Kiosco nos dará nuevas posibilidades para hacer actividades”.

Nuria Moreno, concejal de Urbanismo, ha destacado que “estamos trabajando para que cada barrio cuente con mejores infraestructuras que contribuyan a tener una mejor calidad de vida en el marco del plan que nos hemos marcado en #MiMonzón2030”.

Isaac Claver ha recordado que “Se encuentra en licitación la reurbanización de la nueva ruta saludable que va por la avenida del Pilar en la “curva de Laso” con el parque de La Arboleda, el Centro Reina Sofía y el Colegio de Educación Especial La Alegría de Monzón y, a su vez, avanza a buen ritmo la obra de la plaza la Ceca con la nueva puerta que se creará en el Hogar de Personas Mayores”

En este proyecto se proponen dos espacios: uno para personas mayores en la C/ La Ceca y otro en el Parque Jesús Laborda. En el primero de los casos se ha proyectado en el solar municipal y permitirá generar espacios exteriores al equipamiento del Hogar de Personas Mayores con la incorporación de elementos de mobiliario saludables como bicicletas estáticas, mesas de juegos para ajedrez o parchís entre otros. Y en el segundo de los casos, se mejora el Parque Jesús Laborda con la implementación de un módulo prefabricado para aseos, adaptado para personas con movilidad reducida, espacio vecinal y de almacenaje; mejora de juegos incorporando elementos accesibles, adecuación pistas de petanca y la mejora de iluminación mediante la sustitución a luminarias tipo LED.