UN JOVEN CON UN PATINETE ELÉCTRICO ERA ATROPELLADO ESTE MIÉRCOLES TARDE POR LA ZONA DE SALESIANOS RESULTANDO HERIDO DE CONSIDERACIÓN YA QUE TUVO QUE SER OPERADO DE URGENCIA
Es el segundo accidente de circulación en Monzón en este mes tras el ocurrido, también con un patinete eléctrico implicado en la rotonda del Mercadona. En esta ocasión un joven de unos 16 años de edad, era atropellado en la zona escolar de Salesianos; si bien en principio pareció un accidente sin consecuencias, el joven acudió al Hospital Comarcal de Barbastro donde, en principio no le detectó nada grave, pero la sintomatología posterior llevó a tenerle que intervenir quirúrgicamente y se le tuvo que extraer el bazo. Se halla fuera de peligro.
Desde Policía Local, que investiga el suceso de ayer, se reconoce cierta preocupación por la fuerte irrupción de estos vehículos en la ciudad, los “sustos” que ha habido (circulan por las aceras, de noche sin iluminación o prendas reflectantes, etc.) y junto al nuevo concejal del área, Carlos Perella, se estaba preparando una campaña informativa que ahora parece más necesaria que nunca. También Monzón estaría pensando si establecer una Ordenanza Municipal sobre estos VMP que recoja algunos aspectos que la normativa estatal no exige de forma obligatoria, como sería fijar una edad mínima para circular en patinete eléctrico, obligatoriedad del casco, disponer de seguro obligatorio, etc.