Nuevas 20 cámaras más de videovigilancia en Monzón 

Comparte:

 SE SUMAN A LAS 95 YA EXISTENTES EN EL MARCO DEL PLAN MONZÓN SMART CITY

Durante este año 2023 se van a colocar 20 cámaras de vigilancia exteriores autónomas, conectadas al sistema central de videovigilancia del cuartel de Policía Local del Ayuntamiento de Monzón, que complementan a las 95 que ya funcionan en las entradas a polígonos, Selgua, Conchel y el núcleo urbano de la capital mediocinqueña.

             Según explica el concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, se trata: “de cámaras de última generación, con los últimos avances en inteligencia artificial que facilitarán la gestión posterior de las grabaciones a los cuerpos de seguridad. La ubicación de las mismas, siempre en la vía pública, serán los barrios de Monzón, Conchel y Selgua, para garantizar la seguridad ciudadana y proteger el mobiliario urbano. Esta ampliación del sistema de videovigilancia se desarrolla dentro del plan de Monzón Smart City.”

        Con el nuevo despliegue habrá 50 dispositivos de vigilancia destinados a prevenir actos vandálicos e impedir la comisión de delitos o faltas en espacios públicos. La instalación de las cámaras cuenta con la autorización de la Comisión de garantías de videovigilancia de Aragón.

Los nuevos dispositivos contribuirán a velar por la seguridad de los vecinos y controlar el tráfico rodado. 

 El concejal concluye: “estos dispositivos fijos, con visión nocturna, vuelcan imágenes en la base de la Policía Local, cumpliendo con la Ley de Protección de Datos. “