Los equipos de rescate han tenido hoy de nuevo muchísimo trabajo, tras la intensa jornada de ayer con dos heridos graves; hoy ha sido peor porque un barranquista ha perdido la vida en Guara. En total, 17 rescates el fin de semana.
El primer rescate era de un ciudadano de Valencia que había sufrido un cólico de riñón en el Pico Perdiguero y que no podía descender por sus propios medios, y hubo de ser trasladado al hospital.
El segundo aviso pertenecía a una persona accidentada cuando descendía de la cara sur de la Tuca Gourgs Blanques, término municipal de Benasque, y que presentaba varios traumatismos y lesiones internas y hubo de ser trasladado en helicóptero a Zaragoza.
El tercer rescate ha sido por una luxación de hombro de un montañero producida en el primer muro al Cuello del Cilindro, en término municipal de Bielsa, siendo trasladado en ambulancia a Barbastro.
Otra de las intervenciones tenía lugar en el embalse de Paso Nuebo, término municipal de Benasque, donde una persona había sufrido un desvanecimiento con parada cardíaca de la que pudo ser reanimado y trasladado a Barbastro.
Hoy también ha tenido que ser rescatado un barranquista francés; y un senderista de la misma nacionalidad sufría una lesión en el tobillo siendo atendido en Aínsa.
El hecho más grave tenía lugar en el Barranco de la Peonera, término municipal de Bierge, pues se producía el fallecimiento de una persona por causas sin determinar que fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. El fallecido se encontraba acompañado de unos familiares.
Con este son 17 los rescates llevados a cabo por los Equipos de Montaña de la Comandancia de Huesca durante el fin de semana, destacando entre ellos dos heridos muy graves por precipitación en el día de ayer y otro muy grave en el día de hoy además de una persona fallecida durante la práctica de barranquismo.