Música, cine y espectáculos familiares son los protagonistas de la cultura estival en Monzón

Comparte:

Nuria Moreno, concejal de Cultura del ayuntamiento, junto a Marta Montaner, concejal de Participación Ciudadana y la técnico de Cultura, Elena Franco han sido las encargadas de detallar los pormenores de la programación cultural prevista para esto meses de julio y agosto en Monzón, Selgua y Conchel.

Moreno destacaba que se retoman las tradicionales “Noches en la Mayor”, pero con un destacado cambio a causa de los aforos impuestos por la situación de la pandemia. La principal diferencia con respecto a otras ocasiones es el cambio de ubicación, al trasladarse las actuaciones de la plaza Mayor de Monzón, al patio del Colegio Joaquín Costa, con lo que pasan a denominarse “Noches en el Patio”.

Estas noches cuentan con un aforo para 250 personas que mediante invitaciones totalmente gratuitas que se pueden obtener a través de la web www.monzon.es y en la oficinas del SAC, serán el escenario para disfrutar el martes 20 de julio, desde las 22.00 h, de un concierto de Góspel del grupo de la EMMO de Monzón. El martes 22 será Tori Sparks, representante del rock, blues y country fusionado con flamenco la responsable de poner música a la noche.

El viernes 5 de agosto llegará la danza, con Circle of Trust & Logela, referentes del break dance en el panorama nacional hasta el patio del Joaquín Costa, y el broche final llega de la mano de un tributo a la mítica Amy Winehouse, con Dreamy Winehouse y la voz de Aly Alma.

Otra de las actuaciones lega hasta el auditorio San Francisco, el sábado 31 de julio, con una actuación que forma parte del Festival de la DPH, “Festival del Camino de Santiago”. Se trata de Hinc Sunt Dracones, Caminos del fin de la Tierra de Producciones Viridiana, que ponen sobre las tablas un tándem de música y video que llevan a un recorrido a través de la historia de la humanidad.

En el mismo escenario del Auditorio llega, después de un año esperando el recital de piano de Rubén Lorenzo. Una actuación prevista para el pasado 2020 que a causa de la Covid tuvo que ser retrasado.

Otra de las actividades que se recuera después de un año de ausencia es la ya tradicional “Ronda Poética”, prevista para el jueves 2 de septiembre desde las 22.00 h, por el casco antiguo de la ciudad.

El cine al aire libre es otra de las excusas que tendrán los vecinos de Monzón, Conchel y Selgua para refrescar estas noches veraniegas.

Las proyecciones arrancan el martes 13 de julio, con uno de los títulos más taquilleros del pasado año “Bohemian Rhapsody”, el 29 de julio, un clásico “E.T. El Extraterrestre”, y los jueves 12 y 26 de agosto, “Padre no hay más que uno -2” y “¡Scooby!!, respectivamente.

A la plaza de la Iglesia de Selgua, el teatro llega el sábado 14 de agosto, con la representación de “En la Cadiera” de Producciones Viridiana, al día siguiente, el domingo 15, es Civi Civiac quien presentará al “Profesor Coperini”. Y por lo que respecta al cine, será el miércoles 11 de agosto cuando se proyecte la película “Las niñas”.

En Conchel, en la plaza Mayor, la película que se exhibirá será “E rey León”, el 21 de julio a la 22.00 h. y el 22 de agosto, una divertidísima obra de teatro, “La boda” de Producciones Callejeteatro, buscará a sus invitados entre el público asistente.