Monzón tuvo un 8-M más controlado en tiempos de pandemia

Comparte:

Este lunes tenían lugar en Monzón dos actos centrales de la reivindicación del 8-M Día Internacional de la Mujer, organizados por el Colectivo Clara Campoamor y el Colectivo Feminista Cinca Medio.

Por la tarde, ésta acción sí apoyada desde la Concejalía de Igualdad con Marta Montaner presente junto a Gorgonio Sanjuán, se inauguraba una muestra de pintura de mujeres o con la mujer como protagonista. Como sucediera en Arteria, los “cuadros” se pueden ver en la ribera del Sosa entre los puentes viejo – N240, y estarán expuestos hasta que acaba este mes, como preámbulo a lo que viene siendo la Feria de Arte Contemporáneo. Hay que recordar que en la Casa de la Cultura hay otra exposición de pintoras latinas.

Y a las 19,30 h estaba convocada en la Plaza Mayor la concentración de este 8-M con distancia de seguridad con marcas en el suelo, y de la que finalmente se desmarcó el ayuntamiento, si bien en la misma había concejales de PSOE y Cambiar Monzón apoyando con su presencia. Lectura de manifiestos y música sonaron en la plaza, vestida con frases colocadas en las escalinatas por alumnas de secundaria de la ciudad, y tras cerca de 25 minutos, el acto concluyó en paz, como cabía esperar.