Monzón solicitará otra subvención para la 2ª fase de la consolidación de la torre de Conchel

Comparte:

Han finalizado las obras de la primera fase del proyecto de consolidación de la Torre de Conchel que el ayuntamiento adjudicó a la empresa “Obras y Construcciones Sagarra, S.L.U.” por un importe de 37.600 euros y plazo de ejecución de un mes. 

La DPH colaboró en esta actuación con una subvención de 25.800 y la comarca del Cinca Medio aportó otros 5.600 euros.

 

Los trabajos consistieron en la excavación e investigación de los cimientos de la torre; la consolidación de las zonas de mampostería afectadas; el tratamiento de las humedades mediante la ejecución de un drenaje para evacuar el agua lejos de los cerramientos; la limpieza de los sillares de la base y la colocación de pavimento empedrado en la superficie interior.

 

El concejal de Urbanismo, Gonzalo Palacín, indicó que el Ayuntamiento no ha dado por finalizada la actuación y tiene previsto solicitar el año que viene otra subvención de las líneas de conservación del patrimonio. “Hay que reponer los sillares de las esquinas y dejar consolidada y restaurada completamente la base de la torre”, apuntó.

 

El alcalde, Álvaro Burrell, encargado del área municipal de Selgua y Conchel, añadió: “La importancia de la torre es doble: elemento patrimonial que se merece la mejor conservación y edificio emblemático de la población”.