Monzón será una ciudad “Amiga de la Infancia”

Comparte:

Monzón celebraba ayer por la tarde una jornada in-FORMATIVA titulada “Hacia una ciudad amiga de la Infancia con Participación”, que tuvo lugar en el Espacio Joven.

Durante la jornada, en la que estaban presentes el alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell, la concejal de juventud y participación, Milva Bueno y el técnico del Instituto Aragonés de Juventud, Javier Escartín.

También participaron, para relatar sus experiencias como ciudades amigas de la infancia, Beatriz  Gómez, técnica de apoyo y Esther Moré, directora de la Escuela Infantil Xiquets, ambas de Fraga, que resaltaron la importancia de contar con un Consejo y un Plan municipal de infancia y adolescencia en las ciudades.

Unicef estuvo representado por Jazmín Cangahuala, técnica y Gloria Menal, delegada de Unicef en Huesca, que expusieron los 9 pilares para conseguir que una ciudad se convierta en amiga dela infancia.

El turno de palabra de Monzón corrió de la mano de Pablo Castel, por parte de la Comarca del Cinca Medio y Magda Pérez, técnico  del ayuntamiento, quienes explicaron la situación de Monzón y el trabajo que se realiza con la infancia y la juventud.

La jornada informó y sensibilizó a los presentes sobre la importancia dela infancia y la juventud en nuestro entorno, a la vez que pretendía formar para que tanto el ayuntamiento, las distintas administraciones, centros educativos, asociaciones…conocieran los pasos a dar para poder ser una “Ciudad amiga de la Infancia”, contando con la participación de todos los interesados, sobre todo de los jóvenes, a través de un proceso participativo que se promoverá a lo largo de este año con el Consejo municipal de Infancia y Juventud, así como la elaboración de un Plan local de infancia y adolescencia 2017-2020.

Cabe recordar que el reconocimiento “Ciudades amigas de la Infancia”, es un reconocimiento-acreditación que otorga UNICEF a aquellos municipios que demuestran su labor  por los derechos y participación de su infancia y juventud.