Monzón se vuelca con la animación a la lectura

Comparte:

La biblioteca municipal de Monzón era el escenario elegido para presentar las actividades preparadas para la Semana de Animación a la Lectura en Monzón, Conchel y Selgua. Unas jornadas que servirán también para celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas, que tiene lugar el próximo 24 de octubre.

Vicente Guerrero, concejal de Cultura, junto a Elena Franco, técnico del área y Lourdes Satué, técnico de la biblioteca montisonense, han sido los encargados de detallar en qué consisten las actividades que se van a desarrollar a lo largo de estos días.

El objetivo, ha insistido Guerrero es divulgar la función de la biblioteca, que la gente la cononzca, a la vez que se fomenta la lectura.

Lourdes Satué ponía el acento al asegurar que la biblioteca “es un lugar libre, abierto y vivo, y todo el mundo tiene que venir.”

Como novedad,  este año, también se realizarán dos talleres, en este caso cuentacuentos en Selgua y Conchel.

Las actividades propuestas comienzan el viernes 21 de octubre en la biblioteca de Monzón, a las 18.00 h, con el cuentacuentos de Mariceula “Historias de risa sin prisa”. El sábado 22 los cuentos se van hasta el local social de Selgua, donde a las 17.30 h estará Lü de Lürdes, y su “A la voz de los cuentos que te cuento”. El domingo es turno para Conchel, donde también a las 17.30h, en la casa de la cultura de la localidad estará Charraire Cuenteras con “Caperucita feroz y el lobo de la lámpara”.

El lunes 24 la actividad vuelve a la Casa de la Cultura de Monzón, a las 19.30 con la presentación del libro del escritor montisonense Daniel Vilalta “Anatoly y la ruta de los espíritus errantes”

Al día siguiente, el martes 25 el primero de los talleres llega a la biblioteca a las 18.00 h. SE trata del taller “Ilustrar es Contar”. Dirigido a niños de 9 a 12 años. El taller de escritura, en el mismo lugar y la misma hora pero el miércoles 26 versará sobre la Escritura Recreativa.  En ambos casos es necesario inscribirse previamente en la misma biblioteca para poder participar.

El jueves 27 el taller es para los  padres y/o educadores. Cómo leer cuentos con Asun Sarrado. Tal como comentaban los responsables en la presentación, cunado un adulto y un niño comparten una lectura se produce un momento mágico… Y con este taller se descubrirán diferentes modos de leer. Se descubrirán los momentos mágicos que se producen cuando se comparte una buena lectura entre niños y mayores.

El viernes 28,  “Erase una vez…” Cuentacuentos de la mano de miembros del AMPA del Colegio Aragón.

También cabe destacar el inicio del Grupo de Lectura, que dirige Chusa Garcés y que tendrá su primera sesión en la biblioteca el próximo jueves 20 de octubre a las 19.00 h.

Del 24 al 28 de octubre, los diferentes centros escolares de Monzón visitarán la biblioteca para que se familiaricen con el espacio, las normas…

Y el día 22, sábado, coincidiendo con el estreno mundial de la película, en Monzón se podrá desfrutar en Versión Original de la película “La Chica del Tren” basada en la novela que lleva el mismo título.