Una delegación montisonense se desplazó a Madrid para mantener sendas reuniones de trabajo con responsables de la Real Federación Española de Fútbol y con el Consejo Superior de Deportes.
En la agenda también figuraba el acabar de perfilar el acto de entrega del título de Hijo Predilecto a José María Castillón, administrador general de la Real Federación Española de Fútbol, y mantener entrevistas de trabajo con el propio Castillón y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.
Viajaron la alcaldesa, Rosa María Lanau, los concejales de Urbanismo y Deportes, Raúl Castanera y Julián Alamán, y Ángel Mas, hostelero y amigo personal de Castillón, que representó a quienes secundan el homenaje desde el ámbito privado.
La entrega del título de Hijo Predilecto tendrá lugar el 6 de septiembre en el Auditorio San Francisco. Alamán indicó que la ceremonia será una “pequeña fiesta del fútbol nacional” por la presencia de los presidentes de varias federaciones territoriales y otros invitados.
Visita de técnicos
José M. Castillón conoció el interés de Monzón en realizar obras de “reparación y remodelación” en distintas instalaciones de la ciudad deportiva. Según el concejal Julián Alamán, tomó buena nota y condicionó el acceso a alguna vía de subvención a la próxima visita de técnicos de la Federación.
Por otro lado, se le comunicó que el Premio de Apoyo al Deporte de la Gala del Deporte de Monzón le ha sido concedido a la Federación Española de Fútbol por las inversiones en el “Isidro Calderón”.
La entrevista con Cardenal se desarrolló en términos cordiales. Lanau le invitó a conocer Monzón y le informó de las obras que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar en las pistas de atletismo y la “proyección” del Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez”. El secretario de Estado para el Deporte se mostró receptivo, si bien aclaró que en este momento no dispone de presupuesto para inversiones. “En cualquier caso, la entrevista resultó fructífera porque Cardenal nos dejó la puerta abierta para el futuro”, señaló Alamán.