Monzón se resiste a perder su parque de Bomberos

Comparte:

EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL INTENTA CONTAR CON UN EQUIPO DE EMERGENCIA

En el pleno de febrero, un punto en el orden del día correspondiente a la Cesión de uso gratuito a la Diputación Provincial de Huesca, de la parcela catastral nº 10 del polígono 29 de titularidad municipal, donde está construido el parque de bomberos y protección civil de Monzón”, se produjo la intervención de varios grupos municipales (principalmente el PAR y también el PP) que criticaron duramente que la ciudad se quede sin parque de bomberos operativo.

El portavoz del PAR Javier Vilarrubí dijo que “es una tragedia que Monzón haya perdido el parque de bomberos, y el equipo de gobierno trabaja para que la ciudad tenga un equipo de acción urgente para sofocar incendios” y para ello están buscando la fórmula jurídica que permita la creación de ese cuerpo municipal. Vilarrubí fue tajante al apuntar que el parque de Barbastro tiene actualmente 18 bomberos profesionales para atender a Somontano, Cinca Medio, La Litera, Ribagorza…y cuando estaba operativo el de Monzón, entre profesionales y voluntarios ya tenía esos 18 bomberos. Desde el PP, el concejal y también diputado provincial, Miguel Hernández, secundó las palabras del parista y señaló que lleva meses advirtiendo del problema que se acercaba y ha mantenido varias reuniones con el presidente de la Comarca de Cinca Medio para buscar soluciones. Hernández apuntó que “no puede ser que Monzón y comarca quede desprotegido y deberíamos tener por lo menos material y medios humanos para atender emergencias”.

Tanto PSOE como Cambiar Monzón defendieron que el nuevo parque previsto en Castejón del Puente (no hay fecha prevista) atendería rápidamente a Monzón, y los socialistas recordaron que el ayuntamiento no tiene competencias en la materia y que en 2018 la creación del SPEIS se aprobó por unanimidad. La mayoría de las fuerzas políticas reconocieron y agradecieron el trabajo de estos años de los bomberos no profesionales.